Texto: Antonio Egido
Al igual que ha ocurrido en el resto del país, el Banco de Alimentos de La Rioja ha organizado entre los días 22 al 24 de este mes de noviembre, su VII Gran Recogida que ha tenido como madrina -la primera mujer que accede a este cargo-, a la enóloga Elena Adell, junto a 1.500 voluntarios para poder hacer esta campaña de donación de alimentos en 81 establecimientos de todo La Rioja.
Esta ingeniera agrónoma, especialista superior en Viticultura y Enología que a finales de 1985 comienza a trabajar en Bodegas AGE y en 1997, tras la incorporación de AGE al Grupo Bodegas y Bebidas (en la actualidad, Pernod Ricard Bodegas), pasó a ser la directora de Calidad del Grupo, ocupándose de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. En el año l999 pasa al Departamento de Enología, con responsabilidad enológica sobre todas las bodegas con Denominación de Origen del Grupo en Rioja, Rías Baixas, Ribeiro, Navarra, Valdepeñas y Jumilla. Actualmente se ocupa directamente de la enología de Bodegas Campo Viejo, además de coordinar la actividad enológica de las demás bodegas riojanas del grupo Pernod Ricard.
Aceptada su designación por la Junta Directiva del Banco de Alimentos de La Rioja, Elena Adell en la presentación a los medios de comunicación mostró la alegría que le había hecho el formar parte de la nómina de los padrinos de esta Gran Recogida, siendo además la primera mujer. Recordó a sus antecesores en este cargo, es decir a Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón, al tiempo de señalar que estaba viviendo unos meses diferentes pues fruto de su trabajo “he sido llamada para dar un pregón o me nombran madrina, cargo que he aceptado con mucha ilusión, al ser la primera mujer que pone imagen a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja”. Animó “a la sociedad riojana -que es muy solidaria- a que en los tres días de noviembre en que se celebra esta Gran Recogida se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos”, para cerrar sus palabras recordando el objetivo de llevar al almacén del Banco “los 190.000 kilos que son el objetivo para este año 2019”.
Además Elena Adell hizo su turno correspondiente en un supermercado como voluntaria de esta campaña y ha participado en diferentes actividades internas del Banco de Alimentos del que ya es una de sus imágenes.
Gracias a la ayuda de la enóloga, el Banco de Alimentos ha afirmado que inicialmente se han llegado a recoger, en tres días, 162.307 kilos, que unidos a las diferentes campañas de recogida de alimentos paralelas a esta Gran Recogida, les hace estar esperanzados en que llegarán a los 190.000 kilos, que es el objetivo de esta campaña en esta Comunidad.