Francis Paniego recogerá el premio al Cocinero Empresario en la XII edición de los Premios Nacionales de Hostelería “por su extraordinaria formación y su procedencia de una familia hostelera de toda la vida”.
El jurado de los premios que entrega cada año la Federación Española de Hostelería destaca cómo se ha abierto paso desde la tradición de su familia con una cocina creativa con la que ha conseguido dos estrellas Michelin para El Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja).
“Tras estudiar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y pasar por fogones como los del restaurante Arzak, Akelarre de Pedro Subijana, y elBulli de Ferrán Adrià, volvió a su casa a codirigir la cocina del Hotel-Restaurante Echaurren junto a su madre, Marisa Sánchez, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía. Ella será siempre un referente en el mundo de la cocina”, destaca la organización.
Con estos premios, que se entregarán el próximo 27 de noviembre en una gala que se celebrará en León, la Federación Española de Hostelería quiere reconocer el esfuerzo que realizan los empresarios hosteleros en satisfacer a sus clientes, así como, su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad.