FIVIN llevará a cabo diez formaciones, una de ellas en La Rioja, para contribuir a que la sociedad, principalmente los jóvenes, esté más informada
La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN, en colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España, llevará a cabo diez formaciones en diferentes provincias -entre ellas La Rioja- sobre los beneficios de un consumo moderado de vino en la salud, así como los riesgos asociados a un uso abusivo. Según FIVIN, este tipo de formaciones contribuyen a una sociedad más informada y consciente sobre los aspectos relacionados con el consumo moderado de vino, especialmente, entre los más jóvenes.
Para Abencio Millán, director de la Escuela de Hostelería de La Rioja, iniciativas como las que desarrolla FIVIN resultan fundamentales para dotar a los alumnos de los conocimientos. Millán explica que “en nuestra escuela valoramos mucho la colaboración con entidades como FIVIN que nos permiten formar a nuestros estudiantes en un consumo responsable del vino. Conocer los beneficios del consumo moderado de vino, así como los riesgos del abuso del alcohol, es esencial para que nuestros futuros profesionales puedan asesorar adecuadamente a los clientes y promover un estilo de vida saludable”.
Durante este año se llevarán a cabo 10 formaciones en las provincias de Barcelona, Sevilla, Málaga, Girona, A Coruña, La Rioja, Vizcaya, Toledo y Madrid
La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN es una entidad sin ánimo lucro dedicada a la investigación de los efectos del consumo moderado de vino sobre la salud y su principal misión es comunicar a la comunidad médica todos aquellos estudios, que estudien los efectos del vino y sus componentes en la salud.