El equilibrio de la leche de vaca (60% mínimo), oveja (20% mínimo) y cabra (6% mínimo) ha situado al Queso de Mezcla Curado Etiqueta Roja Los Cameros como una de las referencias más emblemáticas de Lácteos Martínez, Maestros Queseros desde 1961 en Haro (La Rioja) y con presencia en 20 países.
El Etiqueta Roja, que ahora cumple 50 años, condensa la experiencia que aporta el paso del tiempo. Un balance perfeccionado desde la primera pieza que maduró el fundador, Jesús Martínez, y el actual maestro quesero Javier Martínez, segunda generación de esta empresa familiar. Medio siglo para forjar un queso único, de sabor equilibrado, umami y sabroso. Una referencia de textura jugosa, entre quebradiza y elástica, cuyo retrogusto es largo y sumamente apetecible tras seis meses de curación.
El desarrollo de mohos controlados en las cortezas naturales, que se bañan periódicamente con aceite de oliva, es una de las señas de identidad de su saber hacer. Un aporte único que, junto al cuajo natural y los fermentos propios que se utilizan en el proceso, han culminado en un queso apreciado y galardonado. Recientemente el Premio Alimentos de España 2023 lo reconocía como el Queso Madurado de Mezcla más sobresaliente de España. Y, la última edición de los World Cheese Awards, celebrados en Noruega, le otorgaban una Medalla de Oro.
Lácteos Martínez es una empresa familiar orgullosa de su origen riojano. Con una producción anual que supera a las 2.000 toneladas, sus valores son la suma de la pasión por el producto, el respeto absoluto por la calidad de las materias primas y el mimo en todo el proceso de elaboración.