LOVISUAL, el festival que cada año transforma Logroño en una galería abierta al arte y la creación vinculando la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad, en esta edición 2021 se extiende a todos los rincones de La Rioja. Una edición ya en marcha que durará hasta el 17 de octubre aunque en algunos municipios se alargará hasta final de mes con la participación de más de setenta espacios comerciales, gastronómicos, naturales y culturales de La Rioja.
Este año lo vegetal es el elemento vertebrador de una edición que sumará espacios singulares y paisajísticos. El artista invitado es Carlos J. Cenamor, quien ha estudiado la gran variedad de especies vegetales, la botánica, los huertos, los viñedos y las riberas de los ríos de La Rioja para trasladar su esencia a los escaparates de los comercios y espacios gastronómicos participantes a través de piezas e ilustraciones, configurando así un relato vegetal continuo.
Y entre ellas, uno de los elementos fundamentales de LOVISUAL 21 será la gastronomía. Cinco Estrellas Michelín, siete Soles Repsol, dos Platos Michelín, tres Soletes Repsol y tres Recomendaciones Repsol invitarán a recorrer culinariamente Logroño y La Rioja a través de platos y tapas elaboradas exclusivamente para el Festival. En total, en esta edición participan trece espacios cuyas propuestas gastronómicas son tan atractivas como: rollito crujiente relleno de pollo y verduritas salteadas al wok servido con mahonesa de lima y jengibre; torta de aceite con trampó, oreja de cerdo al estilo cajún y crema de queso de nabo daykon asado; puerros sobre crema de queso de cameros y cherrys confitados; profiterol dorado relleno de crema de naranja con un interior de salsa de almendra, coronado con una mousse de yogurt y sobre esta un crujiente de avena; hamburguesa de cordero lechal a la brasa con patata panadera; tartar y tofee de calamar o lomos de sardina maridada sobre cama de tomata riojana, con sal de vino, acompañado de puré de zanahoria y guisante, entre otras.
A la programación de esta edición, además, se suman numerosas experiencias que invitan a explorar La Rioja con otra mirada: charlas sobre naturaleza o turismo y patrimonio, talleres de cerámica, macramé e ilustración, catas en los viñedos, presentaciones de libros, exposiciones, un vermú musical, rutas en bici, y hasta una ruta en Vespa que recorrerá los diferentes espacios participantes fuera de Logroño.