El Rioja en los restaurantes

Jesús Jerez, director de Marketing de Grupotel Mayorazgo destaca que la carta de su restaurante GastroVía 61, además de vinos reconocidos, ofrece “esas nuevas incorporaciones que nos encanta descubrir en las diversas visitas efectuadas a las distintas bodegas”.

Fiel a esa identidad madrileña que define a este emblemático establecimiento, Grupotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 estrenan nueva carta de verano inspirada en la sorprendente fusión entre la mejor tradición culinaria madrileña y su fusión con texturas y sabores de la vanguardia gastronómica. Estos nuevos platos, elaborados a partir de productos de temporada, evocan y aportan liviandad y frescura para subrayar su perfecta integración a la hora de sobrellevar las altas temperaturas de la capital en estas fechas.

La carta de vinos, amplia y selecta, es el complemento ideal para disfrutar de las delicias castizas de GastroVía 61. Con una especial atención a los vinos de la D.O. Madrid, seleccionados en las constantes visitas a las mejores bodegas, también resulta posible saborear otras denominaciones cuidadosamente seleccionadas y de reconocido prestigio internacional, entre las que se encuentra Rioja que se sitúa como la segunda DO en cuanto a referencias. Jesús Jerez, director de Marketing de Grupotel Mayorazgo, ha charlado con La Prensa del Rioja sobre las tendencias en los gustos de los consumidores en lo que a vino se refiere, en especial sobre el vino de Rioja.


¿Qué importancia le dais al vino en vuestro restaurante?
Nos gusta definir a GastroVía 61 como una auténtica experiencia sensorial que, trascendiendo el sentido del gusto, permite en cada ocasión avivar y convocar un amplio abanico de novedosas sensaciones en los cinco sentidos. Ineludiblemente, nuestra amplia y selecta bodega es parte fundamental de cada una de esas experiencias que nos encanta personalizar, acompasando todo lo posible las cualidades de los distintos platos seleccionados en cada ocasión y los gustos personales del comensal con los distintos matices que los distintos vinos aportan, sublimando la conjunción de aromas, sabores y texturas.

¿Cuál es vuestro criterio para hacer la carta de vinos?
Grupotel Mayorazgo es un hotel temático madrileño, y GastroVía 61 es la expresión culinaria donde confluyen en perfecta fusión las mejores tradiciones gastronómicas de Madrid con las técnicas y propuestas más vanguardistas. Nuestra carta de vinos mantiene idéntica línea argumental, concediendo especial protagonismo a la D.O. Madrid, pero también incluyendo una extensa variedad de otras denominaciones de reconocido prestigio internacional. Nuestra carta de vinos ofrece afamados vinos ya consolidados entre los gustos de nuestros comensales en perfecta conjunción con esas nuevas incorporaciones que nos encanta descubrir en las diversas visitas efectuadas a las distintas bodegas.

¿Qué papel juega el vino de Rioja en esta carta?
La D.O. Rioja mantiene esa presencia e importancia fundamental que merece su magnífica calidad y reputación internacional, también su versátil adaptación a un gran número de platos y espectro de preferencias personales de nuestros clientes. Después de Vinos de Madrid, Rioja es la variante que más referencias aglutina, fruto de la demanda de nuestros clientes. Incluir Vinos D. O. Rioja es siempre una apuesta segura a caballo ganador.

¿Creéis que el vino de Rioja combina bien con vuestros platos?
El vino de Rioja ejerce de excelente acompañamiento de esas carnes selectas elaboradas en nuestra parrilla de carbón de encina, o el famoso Steak tartar San Isidro y su espectacular y profesional elaboración en sala al gusto exacto del comensal o el nuevo y ya aclamado Cachopo de ternera blanca de Avila, por citar algunos ejemplos.

¿Qué tipos de vinos demandan vuestros clientes?
La variedad de preferencias es muy amplia porque recibimos viajeros del territorio nacional y procedentes de los más diversos países. Existe una marcada preferencia por los vinos tintos, si bien venimos observando que la creciente inquietud en la cultura vinícola. También los comentarios y consejos personalizados que ofrece nuestro equipo de sala pueden resultar determinantes a la hora de elegir un vino tinto, desde luego, pero también para decidir saborear alguna variedad de blanco o rosado.

¿Creéis que está cambiando la demanda del consumidor? ¿Han cambiado los gustos?
Detectamos una convivencia cada vez más habitual y, bajo nuestro punto de vista, ciertamente enriquecedora que combina el gusto y la demanda por los vinos de dilatada trayectoria y amplio reconocimiento con un deseo cada vez más acentuado por descubrir nuevas alternativas, aventurarse en matices poco reconocibles.

¿Encaja el vino de Rioja en esa tendencia?
Sin ninguna duda, en tanto el vino de Rioja es tradición, desde luego, pero también evolución constante, siempre con la calidad como elemento definitorio.

¿Qué tipos de vino de Rioja tienen disponibles? ¿Qué tipo de vinos de Rioja son más demandados?

Contamos con una selecta variedad de vinos tintos que ofrecen perfiles jóvenes y más ligeros hasta reservas que ofrecen notas de sabor más complejas y profundas, todos ellos fieles exponentes de la máxima calidad que define a bodegas como Viña Eguía, Cune, Ramón Bilbao, Luis Cañas, Muga, Vinícola Real, Contino… Pero estamos constantemente en continuo contacto con el mercado valorando alternativas y propuestas que salen al mercado y que junto con el equipo de sala valoramos…

Dentro de estas variedades, registramos una mayor demanda de esa segunda tipología, vinos que encuentran una mayor sintonía con la exquisitez y amplitud de matices que ofrecen nuestras creaciones gastronómicas.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!