3.100 botellines de Rioja contribuirán a impulsar la lectura entre el 20 y el 27 de abril dentro de la iniciativa ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’
Con motivo del Día del Libro, más de 3.000 botellines de Rioja se distribuirán entre los clientes de los establecimientos miembros de la Asociación de Librerías de La Rioja, que además ofrecerán descuentos de un 10%. La 28º edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura”, se ha presentado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con la entrega de los premios del concurso del cartel y de diseño de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja para la celebración que se extenderá entre el 20 y el 27 de abril.
En la iniciativa colaboran el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño. Además, el Día del Libro cuenta con la colaboración y apoyo de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y la de sus alumnos, que participan en el concurso de la etiqueta de los botellines y el cartel.
“Esta celebración se ha convertido en todo un evento, esperado con ilusión y cariño por la gente, que busca momentos de calidad y deleitarse con un buen libro y un Rioja. Por eso nos entusiasma esta iniciativa, que apoyamos año tras año, con el fin de seguir fomentando la lectura entre todos los públicos y disfrutar de la cultura” afirma el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente,
Por su parte, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, ha indicado que “la semana del libro es el mayor acontecimiento cultural del año en La Rioja. Durante esa semana podremos disfrutar de los libros en la calle. 10% de descuento en todos los libros que se te ocurran y además por compra superior a 30€ recibirás un botellín de Rioja”. Las librerías participantes en el Día del Libro que ofrecerán el obsequio del botellín de vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja son: Minas de Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro.
Raquel Romero Sádaba, alumna de la ESDIR, ha sido la ganadora del primer premio del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!