El viernes día 5 de septiembre finaliza el plazo de entrega de muestras para el XXIV Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja que organiza la Fundación Caja Rioja y el próximo miércoles 10 de septiembre lo hace la recepción de muestras para la XXII Cata de Solidaridad Rotaria que cada año organiza el Club Rotario de Logroño con fines benéficos.
Las muestras para el XXIV Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja pueden entregarse en las oficinas de Bankia y en la sede de la Fundación en calle La Merced 1 de Logroño. En las propias oficinas encontrarán los impresos para realizar la inscripción en el concurso.
Los productores pueden presentar sus vinos en las categorías de vino tinto, rosado y blanco de la última cosecha 2013 elaborados por las bodegas de la Comunidad Autónoma de La Rioja inscritas en la D.O. Calificada Rioja. Deben presentar un total de cuatro muestras de cada vino, una de ellas etiquetada y tres sin etiquetar.
Con este certamen Fundación Caja Rioja quiere contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores. Se entregarán tres premios por cada categoría, los ganadores recibirán un diploma de acreditación y sus productos serán protagonistas en una campaña publicitaria
Este , que se desarrollará el domingo 14 de septiembre en la Plaza del Mercado de Logroño, se incluye en las actividades emprendidas por la Fundación Caja Rioja para desarrollar el sector agrícola riojano y su dirección técnica está a cargo de la revista La Prensa del Rioja y cuenta con la participación de un jurado de expertos.
Un concurso con fines humanitarios que contribuye a la promoción de los vinos de Rioja
Las bodegas de crianza de Rioja están convocadas a participar en la XXII Cata de Solidaridad Rotaria, una cata-concurso que se celebrará el viernes 12, y deben enviar las muestras a la sede del Consejo Regulador y formalizar la inscripción en el Club Rotario antes del mencionado día 10 (Tlf. y Fax 941262068). Las bases para participar establecen como requisito que las bodegas dispongan de un mínimo de 9.000 cajas de 12 botellas del vino presentado, vino que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva. Las bodegas deberán realizar la inscripción a la cata antes del 10 de septiembre en el Club Rotario (Tlf. y Fax nº 941262068) y presentar las muestras del 1 al 10 de septiembre en la sede del Consejo Regulador.
El Club Rotario de Logroño espera que la participación de las bodegas siga siendo tan alta como en todas las convocatorias anteriores, ya que, además del fin solidario que persigue, la Cata Rotaria representa una interesante contribución a la promoción de los vinos de Rioja. Las ventas alcanzadas por el vino ganador, que se ofrecerá a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad, son también un indudable aliciente, así como el prestigio que representa para la bodega seleccionada ganar un concurso de tanto nivel. El jurado está integrado por cinco expertos catadores en representación de prestigiosas instituciones vitivinícolas y bajo la coordinación técnica del Consejo Regulador.
Foto: Jurado de la pasada edición del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja