Un bar de vinos, tres desconocidos y un mensaje de WhatsApp equivocado. Esta divertida historia de enredo, protagonizada por los actores Irene Montalà, Peter Vives y José Lamuño ha superado todas las expectativas. Los datos confirman la buena acogida que ha tenido la webserie “Sí, quedo”, una iniciativa de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) para llevar el vino al público joven de una manera fresca y divertida.
En el canal de YouTube de OIVE el tráiler registró más de 2,2 millones de visualizaciones y los tres capítulos han superado las 850 mil visualizaciones. Por otro lado, en Instagram, los tres capítulos suman más de medio millón de visualizaciones. Solo contando los perfiles de los actores, los 3 capítulos ya han logrado alcanzar casi 163 mil reproducciones de manera orgánica. Susana García Dolla, directora de la OIVE, destaca que la buena acogida de este proyecto también ha sido “gracias al apoyo de los propios operadores que han recibido muy bien esta iniciativa y la han compartido en sus redes sociales, lo que ha dado mayor visibilidad”
A pesar de la cantidad de contenido que ofrece internet, la webserie ha conseguido llegar al público joven adulto, haciendo que perciban el vino como una opción más para disfrutar de una tarde con amigos en un bar. Además de en los canales de YouTube de OIVE y de Instagram de los tres protagonistas, la serie también está presente en las cuentas oficiales de OIVE en Facebook y Twitter y en la propia web de campaña maridamejorconvino.com
Para conseguir mayor viralidad y participación entre los espectadores, OIVE puso en marcha también un concurso tras el estreno de cada capítulo en el que se han sorteado 20 camisetas como las que lleva Peter Vives en el primer capítulo, 10 suscripciones a Netflix y 30 entradas dobles de cine.