El programa incluye el pisado de la uva, eventos gastronómicos multitudinarios, música y espectáculos para toda la familia, con el objetivo de “emocionar a los vecinos, atraer personas de fuera y sentirnos orgullosos de ciudad y de nuestras fiestas”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, junto a la concejala de Festejos, Laura Lázaro, han presentado el programa con el que Logroño celebrará del 20 al 26 de septiembre las fiestas de San Mateo 2024 y 67ª Vendimia Riojana.

“Un gran programa que incluye más de 300 actos y muchas novedades”, ha apuntado Sainz, quien ha destacado que “queremos que la ciudad vibre durante estos días, que las calles se llenen de actividad y que quien nos visite se lleve la mejor imagen de Logroño”.

Además del tradicional pisado de la uva, que se celebra el 21 de septiembre, de espectáculos de drones y fuegos artificiales, el programa incluye eventos gastronómicos multitudinarios como las degustaciones ofrecidas por las peñas, concurso de calderetas, de paellas, exaltación de chuletillas de cordero y la muestra ofrecida por las Casas Regionales

La programación musical incluye rap por barrios y hiphop, seis conciertos, orquestas de ‘San Mateo en plata’, además de un tardeo ochentero en el Paseo del Espolón que será una gran fiesta en el corazón de Logroño.

Las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana tienen origen en los mercados anuales que se celebraban en la Edad Media, conocidos como ferias francas. Según los historiadores, su nacimiento se remonta al privilegio que Alfonso VI concede a Logroño en 1095 para celebrar una feria franca semanal. De los dos grandes mercados anuales, el más importante tenía lugar el día de Acción de Gracias, en septiembre, cuando los riojanos agradecían además las cosechas con actos religiosos. Hoy en día, las fiestas de San Mateo y de la Vendimia son las más multitudinarias de La Rioja.

Más información.

 

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!