La cita con los vinos jóvenes de España, los Premios Baco, alcanzan su trigésima edición. El próximo 2 de junio será la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para la celebración del más longevo de los certámenes de calidad de nuestra geografía vinícola. El plazo límite de recepción de muestras es el 25 de mayo.

 

Una de las singularidades que mejor definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es aquella que hace referencia a su convocatoria, abierta en exclusiva a la participación de los vinos con cosecha 2015, sea cual sea su tipología (blanco, rosado, tinto), su indicación de origen (Denominación de Origen, Vino de la Tierra, Vino de Mesa,…), sus variedades o si está elaborado o no en contacto con madera

Será un panel con un total de cincuenta jurados, todos miembros de la Unión Española de Catadores, el que el próximo 2 de Junio evalué en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Sumilleres, críticos especializados, enólogos y responsables de compras elegirán las preciadas medallas Baco: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata, el pódium de la añada 2015 en la España vinícola.

Este año  se cumplen tres décadas de los Premios Baco y a lo largo de todas ellas han contado con la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias. La objetividad y trayectoria de la Unión Española de Catadores en la organización de concursos vinícolas son valores que han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)