El proyecto internacional de vinos y bebidas tendrá también una sede en Vitoria para reforzar la cadena de valor del vino y las bebidas a través de la formación universitaria, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento
Promovido por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, EDA Drinks & Wine Campus avanza en su hoja de ruta y según anunciaron el 27 de noviembre contará con dos sedes, Vitoria y Laguardia con una proyección internacional y una visión integral, para reforzar la cadena de valor del vino y las bebidas a través de la formación universitaria, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento.
En concreto, la sede de Laguardia será un edificio de nueva construcción y se levantará en una parcela de 3.900 m2, situada en un espacio cercano a la ‘Casa del Vino’ de esta localidad. Centrada en el universo del vino, tiene como objetivos atraer talento, ofrecer formación especializada de alto valor, así como desarrollar líneas de investigación enfocada a la transferencia de conocimiento al sector.
La formación avanzada y el conocimiento son elementos básicos para la evolución del sector del vino. Responden a la necesidad de hacer crecer el sector desde la perspectiva de evolución del talento, teniendo en cuenta la complejidad y la sofisticación de la producción del vino y otras bebidas. El compromiso de EDA es impulsar la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad en la industria vitivinícola, posibilitando el desarrollo de técnicas más eficientes y la aplicación de prácticas más sostenibles que se adapten a los desafíos de este sector.
EDA es un proyecto desarrollado y liderado por Basque Culinary Center, promovido Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava. Basque Culinary Center conforma un ecosistema pionero de referencia internacional donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos.