La octava edición del Carnaval del Vino de Haro se celebrará en el Hotel Los Agustinos el 24 y 25 de febrero y este año se inspira la Edad Media y en los antiguos oficios de aquella época. El espectáculo estará compuesto por 23 artistas y su espacio principal simulará a una antigua taberna donde la población compartía sus momentos de ocio.
Es en esta zona lúdica donde sucederán los diferentes espectáculos visuales que se podrán disfrutar a partir de conversaciones que acabarán en las manos y que serán escenificadas por cuatro especialistas de cine que recrearán batallas.
Además, antes del comienzo del espectáculo principal, el público podrá disfrutar del trabajo de diferentes artesanos que estarán entre el propio público, como un alfarero que realizará pequeñas vasijas de barro y las regalará al público; un herrero forjando hierro y manipulando metal, así como un ciego que lee el futuro en los posos de los vasos de vino entre la gente y que será quien lleve posteriormente el hilo conductor del espectáculo.
Durante el espectáculo, 14 bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos entre los asistentes y medios de comunicación.
Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión.
El aforo máximo permitido es de unas 600 personas en cada una de las dos sesiones (24 y 25 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán sobre las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).
Entradas: Oficina Turismo de Haro y Oficina de Turismo de La Rioja. 25 euros. en la Oficina de Turismo de Haro, en la Oficina de Turismo de La Rioja