Emilio Restoy, vicepresidente segundo de la federación, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja recibe un homenaje por su trayectoria como símbolo de calidad y prestigio del vino español dentro y fuera del país

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha sido galardonada por la Federación Española del Vino (FEV) en reconocimiento a sus cien años como referente de calidad y símbolo del prestigio del vino español a nivel internacional. Es la primera vez que la patronal del sector otorga un premio a una Denominación de Origen.

El acto de entrega tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), tras la asamblea general de la FEV. Emilio Restoy, vicepresidente segundo de la federación, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

La FEV destacó la labor de Rioja como pionera en el sector vitivinícola nacional: «Es la primera Denominación de Origen que cumple cien años, y sigue siendo uno de los principales estandartes del vino español, no solo por su calidad, sino por su continua defensa de la cultura del vino».

Ezquerro dedicó el premio a los más de 13.000 viticultores y más de 500 bodegas que forman parte de la DOCa. “Este galardón es fruto del esfuerzo de generaciones que han sabido mantener el prestigio del vino de Rioja. Nuestra historia no se limita a cumplir años, sino a abrir camino, innovar y liderar. Está en nuestro ADN”, afirmó. “Estoy seguro de que la próxima decisión trascendental que haya que tomar en el mundo del vino, la tomará Rioja” concluía Ezquerro ante las autoridades, expertos y profesionales del sector que se han dado cita para celebrar una jornada enfocada a la transformación digital en ámbito vitivinícola.