Elena Adell, enóloga del grupo Domecq Bodegas en Rioja, ha sido investida como Cofrade de Mérito de la Cofradía del Vino de Rioja en un acto celebrado el pasado 26 de mayo en Bodegas Campo Viejo. El acto fue abierto y clausurado por quienes han apadrinado su nombramiento, el director comercial de la bodega, Philippe Ortega, y el expresidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, miembros ambos de la Cofradía, que dedicaron palabras de elogio a la excelente labor profesional desarrollada por Elena en el grupo bodeguero desde su incorporación en 1985.

El gran maestre de la Cofradía, Javier Gracia, afirmó que “Elena cumple sobradamente todos los requisitos de nuestros estatutos para ser nombrada Cofrade de Mérito, título que otorgamos a aquellas personas que por su reconocido prestigioso profesional hayan dado notable testimonio de su ostensible preferencia por el vino de Rioja, defendiéndolo y promocionándolo desde sus respectivos testamentos”.

Licenciada en Ingeniería Agrónoma y enóloga, Elena Adell (Logroño, 1958) es directora técnica de Campo Viejo desde 1998, lo que le permitió participar en el diseño de la nueva bodega “creando las condiciones ideales para continuar su historia de amor con la uva tempranillo”, aseguró el gran maestre. “Esta bodega le ha suministrado la plataforma ideal para tomar como punto de partida los valores que han convertido a Campo Viejo en el Rioja de referencia en el mundo: adora trabajar con la uva tempranillo por su gran versatilidad, le encanta ver las muchas maneras en que puede expresar su carácter y su objetivo es producir vinos que aporten un toque especial a cualquier ocasión y que te hagan desear tomar otra copa”, concluyó.

Elena Adell no solo es una apasionada de su trabajo enológico al frente del Grupo Domecq Bodegas, con marcas tan reconocidas como Campo Viejo, Alcorta, Azpilicueta, Siglo, Ysios, etc.), sino también una gran comunicadora volcada en la difusión de la cultura del vino.