La Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebró el sábado 14 de diciembre en Bilbao-Getxo su tradicional almuerzo de Navidad, una actividad patrocinada por Ramondin y Vidrala y que contó con la participación de 163 asistentes. En esta ocasión la jornada incluyó un crucero por la ría de Bilbao, que contó con una guía especializada que explicó la historia de la ciudad y su desarrollo a través de las edificaciones y monumentos que se suceden a lo largo del recorrido.
Durante una hora los asistentes disfrutaron de un itinerario frente a algunos de los iconos de la ciudad, como la Universidad de Deusto o el Museo Guggenheim Bilbao, pasando por debajo de puentes como el de La Salve o Euskalduna. Asimismo, el circuito pasó delante del Museo Marítimo y la zona naval para conocer la importancia del puerto en la ciudad y su transformación. Finalmente, se llegó hasta el Puente Colgante de Portugalete, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para contemplar su singularidad y belleza.
Almuerzo en Getxo
A media mañana, los enólogos y acompañantes tomaron un café en el centro de la ciudad y, después de un paseo por el caso viejo, se trasladaron a Getxo para degustar un menú de Navidad diseñado especialmente para la AER por el chef Javier Izarra, en el Restaurante Tamarises Izarra (playa de Getxo)”.