Abel Mendoza y Maite Fernández acogieron en su bodega de San Vicente de la Sonsierra “la primera e ilusionante” reunión de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, que ha marcado como objetivo prioritario para este año 2022 dar un importante salto cualitativo en su programa de formación.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha marcado los objetivos prioritarios de la estrategia que seguirá en 2022 en una de las principales facetas de su actividad como es la formación. La reunión celebrada el pasado martes 25 de enero, de la que informa en la web de la Asociación el vocal Carlos Olabuenaga, resultó “ilusionante y apasionante, ya que tratamos temas tan importantes como la creación de una escuela de sumillería, la formación continua para trabajadores de hostelería, la formación técnica a sumilleres y profesionales, además de otros muchos asuntos directamente relacionados con potenciar y contar al mundo lo que fue y lo que es actualmente nuestra querida Rioja vitivinícola”.

Los miembros de la Junta, con José Félix Paniego como presidente y Marta Saenz como vicepresidenta, debatieron estos temas -al decir del cronista- en uno de los mejores marcos donde podíamos llevar a cabo la reunión, como es la casa de Abel Mendoza y su entrañable esposa y bodeguera Maite, que con la prestancia infinita que les caracteriza, nos acogieron generosamente”. E insiste en el concepto ‘celebración’, porque según explica “tan sólo aproximarse a la puerta de entrada de la Casa/Bodega -o quizás podríamos decir “salón de experimentos de Abel”- y una vez dejado atrás y sobre nuestras cabezas un letrero que anuncia “1988, ABEL MENDOZA, Cosechero Elaborador”, dan ganas casi de una manera asilvestrada de santiguarse porque uno ya sabe que está entrando en la casa del quizás gran gurú del Rioja”.

Como no podía ser de otra manera, tras finalizar la primera reunión del año de la Junta, los anfitriones Abel y Maite ofrecieron a los profesionales que la integran una degustación de las más recientes elaboraciones, algunas aún ‘en rama’, directamente tomadas de barrica o depósito. Son vinos que aún no están terminados, pero que “dejaban bien claro la categoría de los vinos de los que vamos a poder disfrutar, o mejor dicho, seguir disfrutando, en un plazo cercano”, asegura Olabuenaga, quien también dedica palabras de elogio a la charla mantenida con Abel Mendoza, “una auténtica ‘masterclass’ acelerada de una hora, que a buen seguro podría convalidarse con media carrera”.

Concluye Carlos Olabuenaga la reseña de la reunión de la Junta manifestando “en nombre de tod@s los que formamos la Junta unas ganas locas de arrancar con el desarrollo del espectacular programa de actividades con el que vamos a contar para este 2022”.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!