El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha recibido el nombramiento de “Asociado de Honor” de la Asociación de Enólogos de Rioja, primero que se concede, tal como se había acordado por unanimidad en la asamblea general extraordinaria celebrada en mayo de este año. “Es un reconocimiento a la especial sensibilidad mostrada por el consejero ante las propuestas e iniciativas de nuestra Asociación”, explicó su presidenta Adriana Laucirica en el acto de investidura. Íñigo Nagore agradeció la distinción y se comprometió a “seguir escuchando las inquietudes de la profesión e intentar mejorar cualquier aspecto vinculado con el sector enológico”.

 

El consejero calificó como “un ejemplo a seguir” la capacidad de los profesionales de la enología para “mantenerse fuertemente unidos a través de una asociación que se extiende por las tres comunidades autónomas de la D.O. Ca. Rioja y en la que la convivencia es magnífica”. Ensalzó igualmente el papel de los enólogos, “pieza imprescindible para el buen funcionamiento de la Denominación”, cuya posición actual se debe en gran medida “al excelente trabajo realizado por todos vosotros en favor de la mejora de la calidad y la innovación”. Concluyó Nagore instando a los enólogos a “seguir siendo inconformistas y luchar por lo que creáis que haya que cambiar, pues sois un colectivo que tiene mucho que decir sobre el futuro del Rioja”.

El acto de investidura, al que asistieron unos treinta y cinco miembros de la asociación, se celebró en el marco de la ‘cena de otoño’ servida por el restaurante La Galería de Logroño el jueves día 13. Le precedió una interesante cata comparativa de cava y champán, dirigida por el sumiller de El Portal del Echaurren, Alex Hernández. Se cataron tres cavas de las bodegas Codorniu, Torelló y Rimarts, así como tres champanes de Moët & Chandon, Bollinger y Jacques Lassaigne. El ‘brindis de honor’, a cargo de la presidenta de la AER, Adriana Laucirica, se realizó con el champán ‘Collection Privée’ de la casa Soutiran por gentileza de la empresa Rivercap, patrocinadora del evento.