Marta Sáez es la nueva presidenta de la Asociación Cultural Sumilleres de Rioja que renovó su junta directiva en su última Asamblea General. La nueva Presidenta, sumiller del restaurante de Marqués de Riscal, sustituye en el cargo a Alfredo Selas quién ha estado al frente de la organización desde su fundación en 2010 y ha pasado a ser Vocal Honorario por decisión de nueva junta.
El resto de la junta directiva ha quedado completada con Carlos Echapresto como Vicepresidente; Juan Marcos Gutiérrez como Tesorero; Víctor Díaz como Secretario y como vocales Raúl Martínez, Aratz Mendieta, Isidro Moneva y Ángel Villar.
La nueva junta continuará la labor iniciada en 2010 cuando un grupo de sumilleres se unieron para crear un cauce que permitiera satisfacer sus inquietudes en beneficio de una mejora sustanciosa en los servicios de la restauración hostelera riojana. Se trata de profesionales expertos con vocación de servicio y afán de prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta a todos los públicos, no sólo de vinos sino del resto de productos de alimentación y bebidas.
Entre los objetivos de la asociación destacan trabajar en favor de la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de la D.O.Ca. Rioja, favorecer la formación constante de sus miembros, promover cursos de formación vinícola, análisis sensorial y de protocolo y servicio del vino, perfeccionar el servicio de sala, ofrecer labores de consultoría y prescripción, realización de actividades periódicas como visitas a bodegas y zonas vinícolas, presentaciones de vinos, etc.