Santiago Vivanco, director de la Fundación y de Experiencias Vivanco, y Rafael Vivanco, Enólogo de Bodegas Vivanco, han entregado la medalla como Patrono de la Fundación Vivanco a Ferrán Adriá, exponente mundial de la gastronomía contemporánea.
Ferrán Adriá presentó ademças en el Museo Vivanco, Sapiens del Vino, que se engloba dentro de un proyecto general de bebidas, enmarcado en la metodología Sapiens que impulsa elBullifoundation. Toda una filosofía que se plasma en una ardua labor editorial, como el Libro de Bebidas, en el que ha participado la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino a través de su Centro de Documentación del Vino, que ha cedido medio centenar de imágenes para recorrer la historia cronológica de las bebidas, a través del vino.
La innovación, la pasión por la gastronomía y la libertad creativa que situó al Restaurante El Bulli en el epicentro gastronómico mundial, un hito transformado en la búsqueda del conocimiento a través de la actual elBullifoundation, se suma con la figura de Ferrán Adriá a la labor de divulgación, investigación y compromiso de la Fundación Vivanco de la Cultura del Vino. Una figura crucial para desgranar la esencia de esta bebida milenaria.