Aldeanueva de Ebro, ha celebrado su IV edición de la presentación de los primeros vinos de Rioja del año 2015, acto en el que se nombró al Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro 2015, que este año ha sido el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.
El acto tuvo lugar el miércoles 25 de noviembre en el Museo del Vino de la localidad. En su discurso, el ex jugador de baloncesto señaló que “cuando llevas tanto tiempo retirado es un orgullo que se sigan acordando de uno” y “no quiero que esto quede como un galardón que me dan y ya está, quiero ser amigo de verdad, pero no de los vinos sino de las personas que ponen pasión haciendo el vino”. Fernando Romay une así su nombre al de los anteriores receptores de esta distinción. El jugador de fútbol rinconero Fernando Llorente, que recibió la primera en 2012; el expresidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual, en 2013 y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, en 2014.
En la jornada, las bodegas de la localidad dieron a conocer en el Museo del Vino, a la prensa especializada y a los profesionales del sector, los primeros vinos de esta añada 2015, con los que elaborarán sus vinos, jóvenes, crianzas y reservas.