Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo tienen de plazo hasta el 8 de diciembre para participar en la XXVII edición del veterano concurso de “El Rioja y los 5 Sentidos”

Con la nueva edición ya en marcha, “El Rioja y los 5 Sentidos” reafirma su papel como punto de encuentro entre la fotografía y la cultura del vino, animando a los creadores a capturar la esencia de un territorio donde el vino constituye tanto patrimonio como identidad. Este concurso veterano, que celebra su XXVII edición, mantiene abierto el plazo para participar hasta las 22:00 horas del lunes 8 de diciembre, ofreciendo a fotógrafos de todo el mundo la oportunidad de mostrar su creatividad en torno al universo vitivinícola.

La convocatoria, impulsada por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente y La Rioja 360 Grados Avanza, en colaboración con Fundación Caja Rioja y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, está abierta a cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionada, de cualquier nacionalidad, que pueda presentar hasta tres fotografías. Las obras deben reflejar el vino en cualquiera de sus vertientes, incluyendo vendimia, elaboración, bodegas, paisajes, personajes, arquitectura, experiencias enoturísticas o bodegones, y deben subirse a través del formulario habilitado en la web de La Rioja Capital.

El fallo del jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, coincidirá con la inauguración de la exposición itinerante que recorrerá los centros culturales de Fundación Caja Rioja durante todo el año, comenzando en Logroño del 28 de enero al 28 de febrero, siguiendo en Calahorra del 7 al 18 de abril, en Haro del 20 de abril al 4 de mayo, en Santo Domingo de la Calzada del 5 al 30 de mayo y finalizando en Arnedo del 25 de agosto al 5 de septiembre.

En cuanto a los premios, el certamen ofrece un primer galardón de 1.600 euros, un segundo de 900 y un tercero de 600, a los que se suma el Premio Especial #productoriojano de 600 euros, destinado a obras en las que el vino comparta protagonismo con otros productos agroalimentarios de La Rioja. Además, si el jurado lo considera, podrán concederse hasta dos accésits de 200 euros cada uno.

La pasada edición de 2024 fue la más internacional hasta la fecha, con 758 obras de 280 participantes procedentes de 20 países, y el primer premio recayó en el esloveno Boris Godnic, con su obra Flor de Vino.