El equipo formado por la secretaria general y vicerrectora de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea; por la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y por la directora del Museo Würth, Silvia Lindner, ha resultado ganador de la Cata Capital, celebrada dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, con la colaboración de Onda Cero y la Cofradía del Vino de Rioja, y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.
En segundo lugar, se ha clasificado el equipo formado por el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; por el director de Alcampo Rioja, Andrés Cerván, y por el director de los hoteles Husa de la Zona Norte, Carlos López Melón. El tercer puesto ha sido para el equipo formado por la consejera de Hacienda, Concepción Arruga; la secretaria general de UGT-Rioja, Cristina Antoñanzas; el director de Diario La Rioja, José Luis Prusén, y el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas.
Los nueve equipos participantes –un total de 33 personas- se han sometido a una prueba teórica y otra práctica, centrada en esta ocasión en vinos de Garnacha de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos. Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y el libro El Vino de Rioja de Javier Pascual.
El jurado estaba compuesto por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore; por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Luis Alberto Lecea, y por miembros de la Cofradía del Vino de Rioja.
‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja. El programa, que finalizó el viernes 19 y que ha cumplido su XIX edición, ha incluido conciertos, espectáculos en bodegas, cursos de cata, exposiciones y actividades destinadas al público familiar, entre otras.