El Pleno del Consejo Regulador ha acordado la implantación de un sistema de prórroga presupuestaria automática con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento de la entidad. El acuerdo se establece para el periodo de dos años que quedan pendientes del actual mandato.
Llegado el 31 de diciembre sin la aprobación de presupuestos para el año siguiente, se aprobará automáticamente una prórroga presupuestaria del 90% del presupuesto ordinario, del 100% del adicional y del 75% del presupuesto extraordinario, garantizando en este caso el presupuesto previamente comprometido.
En caso de aplicarse la prórroga, la Dirección General del Consejo presentará antes del 15 de enero una propuesta de distribución del presupuesto entre partidas que cumpla los límites presupuestarios definidos en la prórroga. En caso de no aprobarse la propuesta de distribución presentada por la Dirección General del Consejo se mantendrá la distribución presupuestaria del ejercicio anterior a nivel de partidas (de países en el caso de la promoción), pudiendo desviarse la partida hasta un límite del un 10% sin que en ningún caso se superen los porcentajes indicados anteriormente para el total del presupuesto.