Un concurso con fines humanitarios que contribuye a la promoción de los vinos de Rioja.
Las bodegas de crianza de Rioja han sido convocadas un año más por el Club Rotario de Logroño a concursar en la Cata de Solidaridad Rotaria, que celebrará su 22 edición el 12 de septiembre. Un equipo de expertos catadores, bajo la dirección técnica del Consejo Regulador, seleccionará el mejor vino entre todos los presentados, vino que será ofrecido a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad. El objetivo que persigue con ello el Club Rotario de Logroño no es otro que obtener mediante esta venta unos fondos que se destinarán a la ayuda humanitaria que desarrolla tanto el propio Club como la Fundación Rotary International.
Además de este fin solidario, la Cata Rotaria representa también una interesante contribución a la promoción de los vinos de Rioja. Ganar un concurso de tanto nivel prestigia a la bodega seleccionada y le proporciona una gran oportunidad para dar a conocer su marca entre el colectivo de profesionales que integran los clubs rotarios. Las bases para participar en este concurso de selección establecen como requisito que las bodegas dispongan de un mínimo de 9.000 cajas de 12 botellas del vino presentado, vino que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva.
INSCRIPCIONES
Las bodegas deberán realizar la inscripción a la cata antes del 10 de septiembre en el Club Rotario (Tlf. y Fax nº 941262068) y presentar las muestras del 1 al 10 de septiembre en la sede del Consejo Regulador.