Se celebrará en la Universidad de La Rioja el 19 de junio en el marco del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino y las inscripciones ya están abiertas
La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano ‘La historia del vino: de las antiguas civilizaciones a La Rioja’ que, en el marco del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino impulsado por el Gobierno de La Rioja dentro del Plan de Transformación de La Rioja, tendrá lugar el 19 de junio.
El curso se ha planteado por el creciente interés por la cultura del vino y la historia en el ámbito de nuestra región y se dirige tanto a personas interesadas en la cultura e historia del vino como a profesionales del sector vitivinícola, especialmente en el ámbito del enoturismo, así como a estudiantes y egresados de Grado y de Máster. Está dirigido por Elena González Fandos, responsable del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino de la Universidad de La Rioja, cuenta con la colaboración de Carolina Royo Brun y José Miguel Zapater, del ICVV.
Contempla tanto conferencias sobre el origen del vino, como sobre arqueología, con especial referencia al yacimiento riojano de la Noguera (Tudelilla). A lo largo de cinco conferencias, analizará diversos aspectos como los primeros vinos del mundo, los orígenes de su consumo, el legado arqueológico de la vid a través del ADN, así como la relación entre la arqueología y el coleccionismo relacionado con el vino.
Incluye visitas guiadas para introducir la relación entre el vino y el urbanismo del Logroño antiguo, como Rúa Vieja y visitas a los calados de San Gregorio y CCR-Casa de la Virgen, a cargo de Juan Manuel Tudanca. También se incluye la visita comentada a la exposición temporal de la Fundación Vivanco en el Centro Cultural del Rioja, a cargo de Santiago Vivanco.
El coste de la inscripción al curso es de 35 euros y las inscripciones podrán realizarse a través de https://inscripciones.unirioja.es/. Esta actividad tiene aforo limitado, por lo que las plazas se asignarán por riguroso orden de matriculación.