Contenidos Económicos Verticales (CEV), editora de la publicación líder del sector, celebró en Logroño la IX edición los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución. La entrega de premios fue inaugurada por el Secretario General del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de España, Don Carlos Cabanas Godino y clausurada por el Presidente de La Comunidad Autónoma de Rioja, Don José Ignacio Ceniceros González.

 

El periodista Carlos Herrera condujo la gala, que comenzó con la intervención de la presidenta de Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz. En la categoría de Productores se concedió el premio a las Marqués de Murrieta por el desarrollo socio-económico de su zona. El galardón a la mejor actividad exportadora fue para el Bodegas Marqués de Cáceres; y el premio a la mejor gestión en I+D+i fue para Bodegas José Pariente.

En la categoría de Distribución, se concedió el reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos de DO a Caprabo. El premio al distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público fue para Bodeboca. La Caja de Vinos recibió el galardón a la distribuidora independiente y como sumiller se premió a  Andrea Alonso.

Por último, se otorgaron los premios especiales: En el terreno que destaca la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del sector, el galardón fue para Ramondín. El premio al  reconocimiento del jurado al personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en el sector, que en esta edición recayó en Manuel Lozano (título póstumo). Y como novedad este año se entregó un premio a la mejor Gestión Enoturística a Gonzalez Byass.