Gonzalo Tricio Amelivía, alumno de segundo curso de la Escuela de Diseño de La Rioja, ha ganado el premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, iniciativa con la que Rioja celebra ‘El Día del Libro’ y que vincula la cultura del vino con la lectura y la lengua, dos culturas con gran arraigo en esta región, cuna del castellano. El estudiante afirma haberse inspirado “en sus recuerdos de tipografías y elementos captados de las propias sinergias de los libros y las etiquetas” para diseñar la imagen de esta edición.
Es ya la 22 edición de esta propuesta de la Asociación de Librerías de La Rioja que consiste en obsequiar a los compradores con casi 4.000 botellines de vino de Rioja durante la semana de celebración del Día del Libro. La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.
La entrega de premios se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador donde se han dado cita el director general de la DOCa Rioja, Jose Luis Lapuente, el gerente de la ADER, Javier Ureña, y Diego Ochoa, encargado de expansión de Santos Ochoa en representación de la Asociación de Librerías de La Rioja.