Con su unión a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, el grupo bodeguero muestra su compromiso por comunicar, desde la evidencia científica, los efectos positivos del vino en la salud
El grupo Bodegas Riojanas, de larga tradición vinícola y con vinos de las denominaciones de origen de Rioja, Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas y Monterrei, se une al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) en un claro ejemplo de su compromiso social de comunicar, desde la evidencia científica, los efectos positivos del vino en la salud.
Reafirma así la relevancia que desde Bodegas Riojas se le otorga a la comunicación responsable del concepto de vino y la salud desde el rigor científico. Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas, afirma la importancia vital que tiene “fomentar un consumo responsable y apostar por la comunicación responsable como uno de los pilares claves para llegar al público en general y a los jóvenes en particular. Es necesario comunicar e informar sobre los efectos positivos del consumo moderado de vino, pero siempre desde la evidencia científica”.
La adhesión al patronato de FIVIN por parte de Bodegas Riojanas «es muy importante para el sector, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación», según manifiestan desde la Fundación, actualmente la única entidad en España que puede defender, posicionar y divulgar el vino como alimento.
FIVIN aconseja que, aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. Las personas, independientemente de si padecen cualquier enfermedad, deben consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre el consumo por su salud.