Tras dos exitosas ediciones en las que se han examinado más de 3.000 candidatos, The Best Foodie, patrocinado por Bodegas Izadi busca, de nuevo, al mejor foodie del año en Instagram. En 2019, fue Gloria Carrión (@lagloriavegana) quien se alzó con este galardón y con un premio en metálico de 5.000 euros
Para elegir a los 10 finalistas, se ha reunido a un jurado formado por: Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelín a su espalda; David de Jorge, cocinero y comunicador gastronómico conocido como Robin Food; Gotzon Mantuliz, uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos tras su paso por los programas televisivos El Conquistador del fin del mundo, Operación Triunfo o Zapeando, y con más de 700.000 seguidores en su cuenta de Instragram; Víctor Antón, director de Vicugostudio, especializado en fotografía gastronómica; y Gloria Carrión (@lagloriavegana), ganadora de la edición anterior.
El concurso The Best Foodie está abierto hasta el 9 de noviembre a todos los apasionados de la gastronomía y a las redes sociales. Todos aquellos instagrammers que se consideren foodie pueden inscribirse en el perfil de Instagram @thebestfoodie.es. Tras el periodo de autocandidatura, será el jurado quien elegirá, el 18 de noviembre, a los 10 finalistas que cumplan con los requisitos exigidos. A partir de entonces, se abrirá una votación pública través de la web www.thebestfoodie.es hasta el 30 de noviembre.
Con esta idea, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales.