Comenzábamos un esperanzador 2021 con la ilusión de dejar atrás una pandemia que por desgracia se resiste a abandonarnos, con un número que, entre lo emocional y lo virtual, analizaba la huella del COVID-19 en las motivaciones de consumo y en las decisiones de compra. El nº 234, fue una edición online con la vista puesta en el consumidor, para desentrañar los derroteros por los que caminará la demanda de vino en el futuro inmediato. Es necesario averiguar los gustos y los factores que influyen en su decisión de compra, las claves de la evolución de la demanda de vino, las tendencias y cómo y cuándo se consume el vino.
El nº 235 celebraba la vuelta del enoturismo y la reapertura de las bodegas a las visitas confiando en el verano para reactivar el enoturismo con la autenticidad, el prestigio y la calidad como claves del éxito de la oferta en Rioja. Según los expertos, la calidad de la oferta es clave para motivar el crecimiento y la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing, la renovación y la creación de nuevos productos turísticos, contribuirán a mejorar la experiencia.
El nº 236 de La Prensa del Rioja destacaba el papel de las uvas de calidad en la era de la ecosostenibilidad y cómo la viticultura conquista su espacio en el universo vinícola como protagonista del cambio. Este número, que cuenta también con una edición impresa, es un monográfico centrado en la investigación y los productos y servicios de la industria auxiliar del vino que repercuten en una mayor calidad de los vinos. Dedica un espacio a la tecnología 5G y su aplicación en la viticultura y a investigaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad del sector.
El último número del año, la edición 237 lleva en la portada la campaña publicitaria de Rioja dirigida a las nuevas generaciones de consumidores, una comunicación contemporánea avalada por la diversidad y la innovación de los vinos de la Denominación de Origen. Además, dedica un espacio a las ofertas navideñas de Rioja que se reinventan con nuevas propuestas con ‘relato’, nuevas fórmulas para vender mejor.