El Pleno del Consejo Regulador ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019 ratificando su interés por la promoción, para la que destina 10.802.452 euros, el 65,2% de los 16.579.057,22 millones de euros para el próximo año.
La consolidación de las nuevas indicaciones geográficas relativas a zonas, vinos de pueblo y vinos procedentes de viñedos singulares, los vinos espumosos de calidad de Rioja, el enoturismo y el afianzamiento del nuevo mensaje de marca mundial, ‘Saber quién eres’, serán argumentos clave en la comunicación de la Denominación.
La campaña se realizará en 13 países, potenciando especialmente el mercado español, el americano y el chino. Rioja repetirá, por segundo año consecutivo, acciones en Dinamarca y Holanda, y aterrizará, por primera vez, en un nuevo mercado de oportunidad: Japón.
El objetivo, afirma el presidente, Fernando Salamero, “es proseguir con el esfuerzo inversor tanto en el área de promoción, que se lleva más del 65% del total del presupuesto, como en los avances y mejoras de los procesos de control para continuar siendo un referente de calidad en el sector”. “La apuesta no es otra que seguir mejorando el posicionamiento de los vinos de Rioja en los mercados y continuar colaborando en el desarrollo de la región como destino referente en ofrecer turismo de calidad para seguir, así, aportando valor al conjunto de la Denominación” señala el presidente.
Además, se continuará dando protagonismo a la estrategia de vinos blancos y al lanzamiento de la cuarta promoción del programa de formación internacional ‘Educadores oficiales de Rioja’.