La sede del Consejo Regulador de Rioja recibió la semana pasada a representantes del cuerpo diplomático de 20 países que se encontraban de viaje por la Denominación en una misión organizada por el ejecutivo riojano. El objetivo de la visita era apoyar la candidatura del secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, como nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en las próximas elecciones de julio de 2018. La comitiva ha podido conocer las singularidades de la Denominación durante su estancia.
El presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero, ha recalcado “la importancia de la internacionalización para poder ostentar el liderazgo de los vinos de Rioja en el ámbito vitivinícola” y ha manifestado su apoyo a la candidatura del secretario de la FEV, Pau Roca, quien comparte “su objetivo de consolidar el papel de la OIV como principal actor mundial para la armonización internacional de normas y prácticas existentes, promoviendo la investigación para facilitar el comercio internacional del vino y de las producciones de la vid”.
En la comitiva participan embajadores y delegados económicos que representan a 20 países que integran la OIV (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chipre, República de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Malta, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rumanía y Rusia). Les acompañan representantes de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Asuntos Exteriores y Cooperación y Economía, Industria y Competitividad; el vicepresidente de la OIV, el riojano Vicente Sotés, catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Comité Asesor de la Federación Española del Vino (FEV) y el director general de la FEV, José Luis Benítez.