Ya está abierto el plazo para las preinscripciones de la convocatoria para la IV edición del Programa Oficial de Educadores de Rioja. Los interesados en participar en esta nueva edición pueden formalizar la preinscripción antes del 31 de enero.
El programa de Educadores de Vinos de Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la DOCa. Rioja para formar a futuros educadores especializados en vinos de Rioja a nivel mundial, asegurando sus conocimientos y capacidades de comunicación para transmitir eficazmente el mensaje y la cultura de Rioja. Según fuentes del Consejo Regulador, Rioja cuenta ya con más de 100 formadores procedentes de una veintena de países.
El candidato ideal para cursar el programa tendrá una experiencia profesional mínima de dos años en el sector del vino, un interés especial en los vinos de Rioja, una alta capacidad comunicativa. Además, deberá dominar uno de los dos idiomas en los que se impartirá el curso español y/o inglés.
Las plazas son limitadas, por lo que solo se tendrán en cuenta candidaturas que cumplan con alguno de estos perfiles: educadores especializados en materia de vino que realicen asiduamente actividades de formación con consumidores, estudiantes o personas especializadas en el sector del vino; periodistas u otros comunicadores profesionales del vino; sumilleres y compradores o vendedores de un importador/distribuidor/minorista especializado en productos españoles o con una selección importante de vinos españoles en su cartera.