Mi Lugar es el primer vino de municipio de Quel elaborado por Bodega Queirón como homenaje a “nuestro pueblo y en recuerdo al poema del mismo nombre que escribió el dramaturgo queleño Bretón de los Herreros” indica la familia Pérez Cuevas.
La filosofía de Mi Lugar 2017 es un ensamblaje de diferentes uvas procedentes de diversas parcelas de altura de viñedos de Quel (Rioja Oriental). Todas estas pequeñas fincas se sitúan en alturas superiores a los 600 metros, en suelos muy pobres, con conducción en vaso, sin riego y con producciones muy escasas. El Poeta: finca de 0,88 ha. de garnacha en vaso, a 640 metros de atura. La Perdida: finca de 0,67 ha. de tempranillo en vaso, a 620 metros de altura. La Bartola: finca de 1,5 ha., con tempranillo y garnacha en vaso a 620 metros de altura. Hoyo Judío: varias parcelas de tempranillo a 670 metros de altura. Además de una selección de viñas de viticultores de Quel con más de cuarenta años de edad.
Todas estas uvas pasaron por tres niveles de selección. La primera en los propios viñedos, otra de los racimos cuando llegan a la bodega y tras despalillar, la tercera prueba, esta vez a nivel de grano. Posteriormente se realiza una maceración pre-fermentativa durante cinco días. Fermentación alcohólica: suave y prolongada en el tiempo (más de 18 días), con temperaturas entre los 22 y los 26ºC. La Fermentación maloláctica: en barrica de roble francés.
Tiene una crianza de 18 meses de barrica de altísima calidad, con un 20 por ciento de roble americano y un 80 por ciento de roble francés con diferentes tostados. Todas las barricas son de primer uso. La crianza culmina con doce meses en tinas de madera antes de su embotellado y su afinación en el calado subterráneo de la nueva bodega Queirón.
Un vino genuino y noble, homenaje a aquella tradición que ahora recupera la familia Pérez Cuevas.
PVP ORIGINAL: 21,50 euros
COMPRAR EN BODEGA