El concurso internacional vinícola más importante de Alemania reconoce a Bodegas Olarra como mejor bodega española. En este concurso que ha contado con 8.400 muestras presentadas y 120 catadores, Bodegas Olarra ha conseguido con sus vinos 11 medallas de oro y 7 medallas de plata. Según declaraciones de Cándido Latorre, Director de Exportaciones de la bodega, este galardón les anima a seguir haciendo las cosas con el máximo cariño y dedicación.
Entre las medallas obtenidas por Bodegas Olarra destaca el Oro del vino Cerro Añón Reserva.
A esta muestra, que se lleva celebrando desde el año 2004 con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), han acudido más de 120 catadores profesionales de todo el mundo que han escogido de manera totalmente imparcial los vinos ganadores.
En 1973 el proyecto de Bodegas Olarra empieza a ver la luz en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la subzona de Rioja Alta. El proyecto es un hito en la forma de entender la arquitectura en el sector vinícola. Es el inicio de la concepción del espacio en la construcción de bodegas en Rioja como elemento diferenciador, situando a Bodegas Olarra a la vanguardia desde su creación.