vendimia 2020 en Rioja

El 17 de agosto dio comienzo en Aldeanueva de Ebro la recogida de la primera uva de la cosecha 2020 en Rioja, con el tempranillo blanco en Viñedos de Aldeanueva, S.Coop.

Según informa la propia bodega, “el grado alcohólico de esta variedad ya alcanza los 12º en varias parcelas, grado adecuado para obtener en los vinos la mayor fruta y frescura posible. Se estima una vendimia larga incluso con parones, debido a la desigualdad que hay en el viñedo en cuanto a su evolución”. Estas uvas se elaborarán en Fincas de Azabache, destinada a la elaboración de vinos premium.

Según la bodega, “este año 2020 en nuestra localidad, Aldeanueva de Ebro, se ha caracterizado por ser lluvioso durante todo el ciclo por lo que se han tenido que redoblar esfuerzos en el viñedo para evitar problemas sanitarios en la uva.  Este año el ciclo de la vid ha venido muy adelantado, como curiosidad señalar que a finales de febrero ya se apreciaban algunas yemas abiertas. En la floración y cuajado se mantuvo esta pauta adelantada y nos encontramos a día de hoy con una semana de anticipo con respecto a un año normal”.

En cuanto a la uva tinta esta Cooperativa estima que “podremos empezar a cortarla en unos 15 días, siempre condicionado a la evolución de la maduración de esta próxima semana en las zonas más tempranas con la variedad tempranillo tinto”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!