Valserrano Rosado 2019

Uvas garnacha tinta y tempranillo vendimiadas con una rigurosa selección manual en la viña, son la base Valserrano rosado 2019 de Viñedos y Bodegas de la Marquesa. Esta bodega familiar, fundada en la segunda mitad del siglo XIX, elabora sus vinos con uvas procedentes exclusivamente de sus 65 hectáreas de viñedos propios situados en las suaves laderas que descienden desde la Sierra de Cantabria hacia el Valle del Ebro en el municipio de Villabuena, en Rioja Alavesa.

Las uvas llegaron a la bodega con los racimos enteros y una vez despalilladas entran en la prensa, donde se mantienen un tiempo para que vaya escurriendo el mosto y tomando color de los hollejos. Después, se prensan lentamente y con poca presión, para evitar sabores herbáceos y para que mantenga su ligero color rosa- asalmonado. “Podríamos decir que es un rosado de lágrima”. Valserrano Rosado 2019 es un vino rosa pálido con un ligero toque asalmonado, aromas de frutas de hueso y fresas frescas y fondos de sabia y minerales como turba, con un final fresco y atlántico. En boca es sutil pero con nervio, de fruta persistente y frescura en el retrogusto, con una agradable acidez.

Bodegas de La Marquesa
Lleva grabados en su ADN la historia de la Rioja vinícola, la propiedad familiar, el terruño y el término municipal de Villabuena de Álava. La historia de la bodega se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando el Marqués de La Solana, bisabuelo de los actuales propietarios, se suma a la corriente de incipientes elaboradores que deciden modernizar el estilo y producción de los vinos riojanos. Hoy en día la familia de Simón mantiene intacta la propiedad familiar heredada de sus antepasados, compuesta por casa familiar, bodega y fincas, con lo que son ya 130 años haciendo vinos que pretenden reflejar el estilo y las propiedades de su tierra, su clima y sus clásicas variedades de uva.

PVP: 10,90 €
COMPRAR EN BODEGA