Los Premios Ecovino han anunciado en sus redes sociales que la cata técnica se celebrará finalmente la tercera semana de julio en la Universidad de La Rioja por lo que las bodegas que no hayan inscrito todavía sus vinos ecológicos a concurso podrán hacerlo hasta el 23 de junio.
Pueden competir todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos, dulces, encabezados y vermús y aromatizados. También se añade este año, como novedad, una categoría para mostos ecológicos.
Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’. Además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos (Premio Especial “Laffort”)’ y al ‘Mejor EcoDiseño (Premio Especial “Rivercap”)’.
Esta iniciativa pretende promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Es el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja y un referente para los vinos certificados en ecológico: en la última edición concurrieron 279 candidaturas a concurso procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes.
El XI Concurso Internacional Premios Ecovino está organizado por la asociación Cultura Permanente, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura y de la Dirección General de Turismo, del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador D. O. Calificada Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Laffort, Rivercap, Kupsa, Riojadhesivos y Verallia.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!