‘No estáis solos’

Las donaciones se llevarán a cabo a través de www.noestaisolos.com. Es una iniciativa abierta a la que se pueden sumar todas las bodegas, instituciones o asociaciones

El mundo del vino ha vuelta a dar una muestra más de solidaridad en estos tiempos de crisis. En esta ocasión Bodegas Muga y Bodegas Arzuaga, dos de las bodegas más emblemáticas de España, se unen para sumar fuerzas junto a Cáritas España y apoyar a las personas mayores en la crisis sanitaria que se está viviendo en el país.

La tercera edad es el colectivo más vulnerable ante la COVID-19 y, por eso, Arzuaga y Muga han querido apoyar la labor de acompañamiento que día a día realiza Cáritas en nuestro país y promover la campaña No estáis solos. Esta iniciativa pretende convertirse, a través de donaciones, en un apoyo económico para que la organización pueda continuar desarrollando su tarea en el mayor número de hogares posibles, lo que se traduce en el máximo número de personas mayores acompañadas y atendidas.

Y es que, durante esta crisis marcada por el Coronavirus, Cáritas está acompañando y atendiendo a estas personas vulnerables, así como identificando las necesidades básicas y de material sanitario y de protección.

Teniendo en cuenta el potencial enoturístico de ambas bodegas y con el objetivo de que, una vez pase esta situación, todos volvamos a viajar, a movernos y a descubrir nuestra tierra, Bodegas Arzuaga y Bodegas Muga premiarán con una visita enoturística cada donación que se realice en la plataforma destinada a este fin. Así, las personas que lo deseen podrán colaborar con esta buena causa, ayudar a los más vulnerables y, además, conocer el mundo del vino en las dos denominaciones de origen más importantes de España: Rioja y Ribera del Duero.

Proyecto abierto para el enoturismo

El proyecto ‘No estáis solos’ es una iniciativa que surge con el objetivo de sumar fuerzas y conseguir el mayor aporte económico para apoyar a Cáritas en su labor con los mayores. Por ello, es una iniciativa abierta a la que se pueden sumar todas las bodegas, rutas del vino o consejos reguladores que así lo deseen.

El turismo es un sector muy importante para la economía en España que se está viendo especialmente castigado con esta situación. Por ello, es importante trabajar para reactivarlo cuando las autoridades sanitarias así lo permitan. Así, las bodegas o rutas que cuenten con proyectos enoturísticos podrán sumarse a esta buena causa y volver a fomentar los viajes con el vino como eje central. Los destinos serán elegidos por las personas que hagan su donación en el momento de completarla, por lo que, cuanto mayor sea la oferta enoturística, más ayudará a que la recaudación económica para Cáritas sea más relevante.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!