La añada 2012 gana el único oro de su categoría en el certamen Rioja Masters 2014 que organiza la prestigiosa revista británica

Altos Ibéricos, el Rioja de Bodegas Torres, gana la medalla de oro en el certamen Rioja Masters 2014, organizado por la publicación especializada The Drinks Business, y se postula como líder absoluto en su categoría. Según publica en su número de diciembre la reconocida revista británica, la añada 2012 de este tempranillo encabeza una lista de 25 crianzas con el único oro que ha concedido el jurado en esta categoría. Es, además, uno de los 10 oros entregados en todo el concurso, en el que han participado un centenar de vinos de la DO Calificada Rioja clasificados en seis categorías distintas.

 

Tras una crianza de 12 meses en barrica y un envejecimiento largo en botella, Altos Ibéricos es un vino de excepcional calidad, elegante y contemporáneo, elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas en la bodega que la familia Torres tiene en el corazón de la Rioja Alavesa, concretamente en las afueras del histórico municipio de Labastida, a unos 1.270 metros de altitud. Con una superficie de 25.000 m2, la bodega es un claro ejemplo de edificación sostenible y eficiente, en línea con la política medioambiental de Bodegas Torres, y dispone de paneles solares, aerogeneradores verticales y una caldera de biomasa que cubre el 50% de las necesidades energéticas de la bodega.

De su ubicación, un paraje de excepcional belleza denominado Alto Otero, toma su nombre este vino, que evoca al mismo tiempo la cocina de la península ibérica. Envuelto en una llamativa etiqueta roja con rombos dorados troquelados, Altos Ibéricos es de color cereza picota. En nariz tiene un intenso aroma a flores blancas y frutos rojos, en equilibrio con los aromas especiados y torrefactos que ha aportado la permanencia en barrica de roble. La entrada en boca es fresca y aterciopelada, con un recorrido largo en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos. Son estos suaves taninos y las sensaciones frutales los que hacen que combine especialmente bien con las tapas, pinchos y jamón ibérico.

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Esta tradición familiar, que ha pasado de generación en generación, y el trabajo de un equipo formado por 1.300 personas en todo el mundo, han hecho posible que Bodegas Torres liderara este año el ranking de las marcas de vino más admiradas del mundo, que publica la revista británica Drinks International.