Pedro Duque en La Rioja

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades ha destacado la capacidad del ICVV para competir a primer nivel con proyectos que se desarrollan en otros centros a escala internacional.

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha realizado su primera visita oficial a uno de los referentes en investigación de La Rioja, el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV).

Del ICVV, Pedro Duque, destacó tanto su configuración como los resultados del trabajo de los profesionales que aglutina ya que “se trata de un ejemplo a seguir de la colaboración leal entre instituciones que en este caso encarnan la Comunidad Autónoma, el Gobierno de España y la Universidad de La Rioja, cada una en su papel”. Tras recorrer sus instalaciones, lo que le ha permitido conocer el estado de los variados proyectos que mantiene vivos este Instituto,  ha destacado su capacidad para competir a primer nivel con proyectos que se desarrollan en otros centros a escala internacional. Valores a los que ha añadido “el aprovechamiento de la cercanía y el conocimiento existente en el entorno donde despliega su labor”.

A preguntas de los medios de comunicación, Pedro Duque quiere mantener la “estabilización” de los investigadores por lo que uno de los objetivos de su departamento es el poder refrendar su deseo en futuros presupuestos. Por lo pronto, ha afirmado, “se sigue avanzando en la estabilidad de los científicos con contratos temporales y convocatorias sobre criterios de igualdad”. Un camino que, para su Ministerio, a la espera del resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre, tendrá sus consecuencias en la mejor de “las condiciones de trabajo y un aumento del volumen científico, de manera que se generen más oportunidades para posibilitar el retorno de quienes en su momento salieron del país”.

La segunda y definitiva etapa, la cumplió el ministro en funciones en el Centro Tecnológico Alimentario (Ctic-Cita) de Calahorra, donde fue recibido por el gerente del Centro, Clemente Bea, quien destacó la importancia de este centro de investigación para dar respuesta a las necesidades del sector  agroalimentario, con más de 70 empresas asociadas que representan el 65 % del volumen de negocio de la industria agroalimentaria riojana.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!