Los bares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia compiten con sus mejores tapas del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Decía Hemingway que “el vino es la cosa más civilizada del mundo”. Fue en 1956 cuando el novelista estadounidense visitó unas bodegas en las localidades riojanas de Ollauri y Haro. Durante aquellos días el escritor disfrutó en La Rioja de sus mayores pasiones: el vino, el buen comer, los amigos y la fiesta.

Haciendo un guiño a la alegría de la vida, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha organizado un espectacular concurso en el que 228 gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia elaborarán un bocadito especial para la ocasión y competirán por ser el ganador de la mejor tapa Rioja de cada ciudad.

 

El jurado, integrado por críticos gastronómicos, chefs y representantes del Consejo Regulador, valorará la presentación, sabor, originalidad y maridaje con el vino de Rioja seleccionado. El establecimiento ganador de cada ciudad saldrá en el espacio gastronómico protagonizado por Pepe Ribagorda en televisión.

Ocasión perfecta para degustar las tapas del concurso

Hay seis buenas razones para lanzarse a la calle y disfrutar de una tapita y un Rioja:

– Porque estamos en época de vendimia.

– Porque las fechas  son perfectas: ni mucho frío ni mucho calor. ¡Ideal para tomarse un buen Rioja!

– Por el precio: podrás disfrutar del pack de Rioja + Tapa por un precio módico de entre 3 y 6 euros.

– Porque el vino es bueno para la salud y te alegra la vida. ¡Un Rioja Por favor!

– Porque Rioja + Tapas son una gran referencia de nuestra cultura y forman parte de nuestra manera de ser.

– Porque las tapas son de una variedad tan amplia como la diversidad cultural de España y Rioja, al igual que la tapa, ofrece una variedad y diversidad amplísima. Rioja, mil y un vinos, mil y un aciertos para acompañar a las tapas.