En el marco de FITUR, se presentó en sociedad de La Bodega del Tesoro, “una bodega del siglo XIX para el enoturismo del siglo XXI”, según palabras de José R. Cámara, CEO de la empresa.
Según Cámara, “el objetivo del proyecto iniciado en la localidad riojana de Cuzcurrita de Río Tirón es recuperar una bodega de 1881 que llevaba cerrada 30 años y un calado de hace unos 500 años, verdaderos tesoros ocultos que resurgen más vivos que nunca en plena actualidad”.
La idea, “que en un principio se centraba en ofrecer un producto exclusivo y basado en las experiencias a través del enoturismo, ha terminado plasmándose en la recuperación de un edificio histórico, un calado y, en definitiva, una forma de vida, ya que en esta bodega se elaboraba el vino tradicional de maceración carbónica”.
Asimismo, los objetivos del proyecto “han ido cambiando por el resultado obtenido, de tal forma que se han adquirido dos bodegas anexas donde próximamente se abrirán una vinoteca y un wine bar. Además, se desarrollará un club de vino como otra forma de distribución de la marca. Ambas iniciativas servirán para reivindicar la recuperación de los barrios de bodegas, con Haro como espejo en el que mirarse para revitalizar este concepto”, explica José R. Cámara.
Durante su presentación en el stand de La Rioja en FITUR se pudieron degustar dos vinos de la bodega y se proyectó un vídeo corporativo que resume la filosofía e inquietudes de la iniciativa.