La Cofradía del Vino de Rioja ha nombramiento de Cofrades de Mérito a José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza y Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, “por la tradición fraternal que el vino y la danza han tenido desde los orígenes de la humanidad”. El acto se celebró en Bodegas Ontañón de Logroño.
En declaraciones a EFE que recoge la prensa local, el gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, son nombrados cofrades de mérito personas que por su prestigio o representatividad en sus cargos o profesiones han dejado constancia de su ostensible preferencia por el vino de Rioja y tengan la posibilidad de defenderlo y promocionarlo. José Carlos Martínez ha afirmado que recibe esta distinción como un verdadero honor, sobre todo, porque es «algo que ya ostentan deportistas y personajes de diferentes ámbitos y, por primera vez desde hoy, dos bailarines».
Además, el director de la Compañía Nacional de Danza ha recalcado que todo lo que permita dar visibilidad a la danza es importante y “más si se hace desde un mundo tan prestigioso como el vino de Rioja”.