El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el concejal de Turismo de Haro, Leopoldo García, presentaron la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro y selección de grandes vinos de la ciudad, que se celebrará en el claustro del Hotel Los Agustinos los días 1 y 2 de marzo y se centrará en el Siglo de las Luces.
Eduardo Rodríguez Osés subraya el enorme interés que suscita esta iniciativa que atrae a visitantes por ser “un evento singular, diseñado en torno a la cultura del vino y que además está posicionado como una propuesta turística nacional”.
Además, durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el Carnaval del Vino de Haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.
Durante el espectáculo, 14 bodegas de Haro presentarán una selección de sus grandes vinos, en un espacio en el que se podrán degustar y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset.
El aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (1 y 2 de marzo), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).
Las entradas están a la venta desde el 17 de diciembre al precio de 30 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja y de forma online a través de las web de Haro Turismo.
Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo. La edición pasada, el Carnaval se inspiró en el circo de la época, pero también se han tratado temáticas de lo más variadas desde su nacimiento en 2010. Los temas protagonistas de este producto turístico han sido: Baco, Dios del Vino; ‘Flower Power’, Venecia o el Cabaret de finales del siglo XIX.