Manuel Alves da Silva, socio de la corchera MASilva&Garzón ha sido investido como Cofrade de Mérito de la Cofradía del Vino de Rioja, en las instalaciones que el Grupo MASilva tiene en la localidad de Laguardia.
Ofició de gran maestre de la Cofradía, Florencio Nicolás, quien describió al corcho como “un material extraordinario de propiedades únicas y donde quizás la utilización más clasica y la más importante, desde un punto de vista económico, sea la del cierre de vinos donde el tapón de corcho no tiene rival, hasta el punto de que el corcho y el vino constituyen una conjunción indisoluble”, lo que avaló citando a la consultora Wine Intelligence (Reino Unido) que realizó una investigación en la que “cerca del 99% de los encuestados estaban a favor del tapón de corcho o eran neutrales”. Finalizando con la idea de que en el corcho van unidos dos conceptos: “su constante evolución, gracias a la aplicacion de las nuevas tecnologías y los avances científicos sin perder nunca la tradición y el buen hacer”, dos principios que tienen su fiel reflejo en el grupo Masilva “que ha centrado su esfuerzo e inversión en mejorar sus sistemas de control y calidad, para ser capaces de responder, a las exigencias cada vez mayores de los mercados”.
Manuel Alves da Silva comenzó su actividad en 1972, en una pequeña empresa, que fue concebida y dirigida desde su inicio para la exportación y desde entonces no ha variado su objetivo. En la actualidad el grupo MASilva lo intregran 10 empresas en diferentes partes del mundo y cerca de 200 trabajadores.
Nombrado Cofrade de Mérito por su reconocido prestigio profesional, su humanidad y el amor al vino de Rioja que viene demostrando, tras su juramento en defensa del mismo, Manuel Alves da Silva afirmó sentirse “orgulloso y agradecido de formar parte de la gran familia del vino de Rioja y de su Cofradía”, y siendo el hombre cercano que es, compartió su emoción con los asistentes al evento.