En la reunión celebrada en Madrid se deliberaron las candidaturas para el XVII Premio Prestigio Rioja
La empresaria y diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada se ha incorporado al jurado permanente del Premio Prestigio Rioja, un jurado que, al igual que los 16 premiados, constituye el valor más importante del Premio al estar integrado por prestigiosas personalidades que representan diferentes ámbitos de la cultura, la ciencia, la economía, el deporte, etc. Según ha destacado el Presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, la incorporación de Ágatha Ruiz de la Prada aporta su alegría, luz y color al Premio y al jurado, del que forman parte María Teresa Álvarez, Rafael Ansón, Eduardo Arroyo, Luis Cabanas, Carmen Iglesias, Adrián Piera, Víctor Pascual y Gonzalo Sol, que actúa como secretario.
Entusiasta del vino y la buena mesa, Ágatha Ruiz de la Prada reparte su tiempo entre sus compromisos profesionales en España y el resto del mundo, donde ha sabido posicionar su propia marca como referente en el sector del diseño. Madrileña, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y con 20 años se incorporó como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Desde entonces su carrera creció a pasos agigantados, comenzando a licenciar su marca en 1991. Sus creaciones se expandieron más allá de la moda, creando perfumes, accesorios, complementos, material de papelería… Está considerada una de las diseñadoras más importantes del momento en el mundo por sus creaciones originales y su marcada personalidad, patentes en los colores vivos, corazones y formas geométricas que son su identidad.
El Premio Prestigio Rioja fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja y es concedido cada año a personas o instituciones que, por su actuación personal y profesional, contribuyen al mantenimiento y exaltación de los valores y costumbres de aquellos pueblos en los que el viñedo y el vino forman parte de su historia, de su cultura y de su idiosincrasia. Iniciativa pionera en la identificación vino-cultura, el objetivo del Premio es impulsar en la sociedad una corriente positiva de opinión sobre los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable y diferente de otras bebidas. Una labor emprendida por el Consejo Regulador de Rioja en beneficio de la imagen del vino en general.
FOTOGRAFÍA:
Reunión del jurado del Premio Prestigio Rioja celebrada el pasado 12 de marzo en el restaurante Zalacaín de Madrid para deliberar las candidaturas a la XVII edición del Premio. De i. a d., en primer plano, Víctor Pascual, María Teresa Álvarez y Adrián Piera. De pie, Gonzalo Sol, Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Iglesias, Rafael Ansón y Eduardo Arroyo.