El último número de ‘The Wine Advocate’ (Diciembre 2013), la revista del experto en vinos estadounidense Robert M. Parker, ha publicado las puntuaciones de la cata efectuada a 7 de los vinos de Bodegas Tobía que han alcanzando todos ellos notas superiores a 87. El encargado de la cata, Luis Gutiérrez,  dice de estos vinos que son “una colección divertida, siendo sus vinos diferentes y a menudo sorprendentes”.

 

‘Óscar Tobía Reserva 2009’, envejecido 26 meses en barricas de roble francés y húngaro, consiguió 92  dice de él que es “una gran valor”. Tobía Graciano 2010’, monovarietal con 15 meses en barrica de roble húngaro, al que describe como “exótico, abordable y hedonista con una buena relación calidad/precio” ha obtenido 91 puntos. ‘Tobía Selección 2009’, único crianza de Rioja premiado en 2013 con Medalla de Oro en el ‘Decanter World Wine Awards’ alcanzó los 90 puntos Parker y lo califica “como un sensato y moderno crianza de Rioja a un gran precio”.

El vino de autor, Alma de Tobía, “un vino que muestra en el paladar taninos muy finos, equilibrado y suave, con un acabado de menta fresca”, llegó a los 91 puntos y el rosado fermentado en barrica, descrito como “un vino muy diferente”, a los 88. Por su parte, ‘Daimon’, tinto y blanco, “vinos frescos, modernos y fáciles de beber” consiguieron 88 y 87 puntos respectivamente.