El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 (IWC) entregó el 16 de octubre los galardones de esta segunda edición en una cena de gala que reunió a más de 200 personas vinculadas al mundo del vino en todas sus facetas. Estos premios se crearon en Reino Unido para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino y en su segunda edición en España han dejado cuatro galardones en Rioja.
Viña Pomal ha recibido el premio como Mejor Campaña de Marketing 2017 por “su intento de incentivar el consumo del vino entre el público más joven y tratar de acercarse a ellos con esta campaña que presenta una propuesta muy actual’’, según apunta el jurado.
Hotel Marqués de Riscal ha sido considerado como Mejor Hotel Enoturístico ‘’por su integración en el viñedo. Su servicio, calidad y especial esmero en lo gastronómico como parte fundamental del acceso al vino para no iniciados. El hotel Marqués de Riscal ha cambiado el escenario de los hoteles del vino en España convirtiéndose en catalizador del turismo del vino en nuestro país por segundo año consecutivo’’.
Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística al ser “considerado uno de los mejores museos del vino del mundo, su objetivo es contribuir a la divulgación de la cultura del vino como experiencia, y no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Poniendo en valor el origen, la elaboración de los vinos, la cultura de la zona y fomentando el consumo del vino integrando además la historia de la zona”.
Además, Francisco Hurtado de Amézaga, enólogo y Director General Técnico y de Producción de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y miembro de la familia fundadora, que continúa al frente de la labor enológica ha recibido un Premio especial de reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del vino.
Los galardones IWC Merchant Awards nacieron hace 25 años para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores…a todos los que intervienen en el camino que acerca el vino su consumidor final.
IWC inició en 2016 una serie de lanzamientos por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector de vino y de sus diversas industrias auxiliares y escogió en 2016 España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir un nuevo capítulo de sus premios.
De la misma manera que se reconoce la calidad de los vinos en España, los premios IWC Merchant Awards se crearon para distinguir la calidad del servicio y la distribución. Las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.
SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!